Sobre mí

Mi nombre es Dani Bouso, Gallego de nacimiento pero con ascendencia Asturiana, donde resido actualmente.

Estudié en la universidad de La Coruña el Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y complementé estos estudios con un Master en Prevención y Readaptación de lesiones deportivas.

Prácticamente tras entregar el Trabajo de final de máster me hice autónomo y empecé a ofrecer mis servicios como preparador físico y entrenador personal. Fueron años en los que picoteé varios campos:

Empecé sacándome el título de entrenador Nacional de fútbol ( Podría entrenar al Real Madrid), que compaginé con varios cursos de entrenamiento personal, fisioterapia, nutrición y hasta obtuve el máster de educación…

Steve Jobs dice que hay que conectar los puntos…pues yo tenía trabajo.

En 2019 se produjo un cambio importante; dejé mi ciudad y me fui a vivir a Oviedo. No me puedo quejar ya que pronto encontré trabajo como entrenador personal de forma presencial en un centro y como asesor online de entrenamiento y nutrición para programas de empresa saludable.

Soy Entrenador Online PRE-pandemia

Esta experiencia online me ha dado la posibilidad de ayudar a un gran número de personas. Y sobre todo me ha ayudado a mí a tener una visión más amplia de los problemas a los que una persona se enfrenta actualmente cuando quiere mejorar su salud, su composición corporal y en definitiva su calidad de vida.

Gran parte de estos problemas son debidos al estilo de vida actual caracterizado por trabajos y vidas eminentemente sedentarias, ajetreo, estrés y falta de tiempo para lo realmente importante, cuidar la salud.

Pero también vienen de la información confusa, incompleta o directamente errónea que obtenemos en internet y redes sociales, en los medios de comunicación tradicionales e incluso de algún profesional sanitario…

O sea, que gran parte de mi trabajo como entrenador personal consiste en educar y aportar claridad al entrenamiento, alimentación y hábitos de mis entrenados.

Voy conectando los puntos!

Por último, me he dado cuenta de que a día de hoy polarizar está de moda y es lo que vende…Y en el ámbito del entrenamiento y nutrición es justo, lejos de los extremos, donde aparece la VERDAD. O Dicho de otra forma, Ningún plan de entrenamiento o de nutrición va a ser la mejor opción o funcionará para todo el mundo. Atender al CONTEXTO INDIVIDUAL de cada persona es lo realmente válido y efectivo para mejorar la salud y composición corporal.

Por todo esto sé que un servicio de entrenamiento personal de calidad consiste en diseñar un plan con el paso a paso CLARO, SENCILLO Y ADAPTADO al contexto individual de cada persona.

Un plan que integre ENTRENAMIENTO eficiente, ALIMENTACIÓN sostenible y HÁBITOS sencillos.

Ya sabía el Qué, me puse a buscar el Cómo; ¿Cómo puedo ofrecer este servicio integral y con calidad que consiga resultados en mis clientes?
Pues a día de hoy creo firmemente en que la mejor forma de hacerlo es a través del entrenamiento online o sumando presencial + online. A no ser que tengas la capacidad económica de pagar un servicio presencial (de calidad) 5 días por semana…Algo que, si realmente es un entrenador competente, te saldrá muy caro.

Yo trabajo y he trabajado muchísimos años de forma presencial, sé como se trabaja y cuál es la dinámica…Y cuando añadí el entrenamiento online a mis clientes presenciales, me di cuenta que podía ofrecer un servicio mucho más completo y flexible. Además, gracias a las nuevas tecnologías podía entregar ese servicio de forma clara y sencilla.

Completo porque no sólo nos centrábamos en la parte de entrenamiento, sino que podía educar, motivar, y dar estrategias efectivas para el cambio de hábitos y la mejora de su alimentación sin restar tiempo al ejercicio.
Y flexible porque no dependíamos siempre de cuadrar agendas y si había algún contratiempo la sesión la tendría perfectamente explicada y subida en la app para realizarla en otro momento.
Además podíamos introducir muchas más sesiones a lo largo de la semana con el mismo coste y llevar un mejor seguimiento del progreso semanal.

Recuerda, que no contratas a un entrenador para pasar tiempo con él, lo contratas para conseguir tus objetivos.